jueves, 3 de marzo de 2016

APUNTES DE ASTROLOGIA: CASA 3: la mente y la comunicación

La casa tercera refleja la forma de comunicarse, el intelecto y los estudios. Está unida al signo de Géminis, al planeta Mercurio y al elemento Aire.

La educación, los viajes cortos, los primos, los compañeros de trabajo, los hermanos y los vecinos también están representados en esta zona de la carta natal.

Las personas que tienen una casa tres fuerte suelen estar vinculadas al mundo de la comunicación en cualquiera de sus facetas: locutores de radio, escritores, periodistas, etc.

Representa la mente concreta. Se asocia a la forma de pensar y comunicarse. A la agilidad mental, capacidad de aprendizaje y a la habilidad para relacionarse con el entorno.
Habla de nuestra relación con las personas del círculo social más inmediato y cotidiano: hermanos, vecinos…

Triángulo: Relaciones
Elemento: Aire
Cualidad: Cadente
Hemisferios: Inferior-Oriental
Signo: Géminis
Opuesto: Casa 9


Planetas en casa 3
  • Neptuno: Intuición, fantasía, imaginación. El corazón está en primer lugar.
  • Saturno: Racionalidad, realismo. Se intenta pensar todo con la máxima rigurosidad. En ocasiones pesimismo y cerrazón mental. Puede dar problemas para comunicarse, tartamudez o dislexia.
  • Marte: Una manera de comunicarse muy directa, sin adornos, en ocasiones incluso algo agresiva. Impulsividad, hablar sin pensar. Discusiones frecuentes.
  • Luna: Aquí está el periodista o escritor. Su forma de comunicarse estará muy empapada de emociones.
  • Urano: Una manera de comunicarse original y una mente abierta al futuro. Posible conflicto o distancia con hermanos.

No hay que olvidar, como siempre,  que todo se colorea de un modo u otro dependiendo de los aspectos que formen los planetas y del signo en el que estén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario