viernes, 19 de febrero de 2016

APUNTES DE ASTROLOGIA: CASA 2: la seguridad material

La segunda casa representa el dinero, lo que nos proporciona seguridad y la actitud de la persona en ese terreno. Está ligada al signo de Tauro, al planeta Venus y al elemento Tierra.

En esta casa se refleja cómo nos llegará todo lo referente al plano material, si se tratará de algo sencillo o nos costará mucho esfuerzo. También si nuestra economía será estable o todo lo contrario.
 
Nos habla de nuestra escala de valores y del apego o desapego que le tenemos a nuestras posesiones, y del uso que hacemos de ellas.

Pero esta zona de la carta natal no sólo nos informa de la parte económica, también de todo lo referente a la sensualidad y los placeres, además de sexuales, también de otro tipo, como por ejemplo los gastronómicos.


Algunos ejemplos de planetas en la segunda casa

  • Júpiter en esta posición proporciona facilidad para ganar dinero y abundancia en el terreno económico.
  • Saturno refleja todo lo contrario, dificultad para desenvolverse en el plano material y escasez de recursos. Aunque también puede ocurrir que se tenga suficiente dinero para vivir bien, pero que del mismo modo se tenga una sensación de carencia, adoptando una postura mezquina y comportándose con tacañería.
  • La Luna suele indicar fluctuaciones en el plano material y que éstas afectarán de un modo importante al estado emocional del nativo.
  • El Sol nos cuenta que el tema económico es primordial para la persona.
  • Marte refleja que la lucha y las dificultades a la hora de estabilizar la economía están servidas.

Hay que aclarar que estos son ejemplos muy simplificados, que siempre hay que ver en conjunto la carta natal, el signo que está en la cúspide de la casa 2 y qué aspectos hacen los planetas que se encuentran en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario