jueves, 24 de marzo de 2016

El mito Venus



Venus, la archiconocida Diosa del amor, representa tanto el amor físico como el amor espiritual, ese que es capaz de durar toda la vida y trascender la misma muerte.

Para la Astrología, Venus también habla de la autoestima...el primordial amor por uno mismo. Y en la carta natal la ubicación de Venus y sus aspectos son muy importantes ya que nos describe como nos sentimos con nosotros mismos, los grandes amores, la forma de seducir y la relación con los placeres entre otras cosas.

El mito cuenta que Venus nace de la espuma del mar y del semen de su padre Urano.

Se la ve llegar, magnífica, a la costa; en un amanecer glorioso, con su larga cabellera suavemente movida por la brisa, parada sobre una concha marina gigante, que le sirve de cuna y de navío.

Maravillando a dioses y humanos por igual, con su perfecto cuerpo desnudo, su radiante belleza y femenina seducción.

Nacida para despertar el amor y el deseo sexual nadie escapa de sus embrujos.

Esta diosa emana la pasión y el deseo que une a los amantes furtivos y a los amantes esposos. Es el amor vulgar y el celestial. El goce de los placeres tanto como el disfrute del arte y de lo estético.

Venus encarna todo lo que de bello y refinado existe en este planeta, y amplía su esfera de influencia más allá de lo que se puede percibir con los sentidos.

Rompe con la frontera material y es capaz del disfrute espiritual.

En el mito Venus tiene dos hijos con Marte: Eros, el amor, que logra lo imposible con sus flechas que certeramente dan en los corazones de los futuros enamorados; y Anteros, el amor reciproco, porque para que el amor crezca debe ser correspondido y cuidado con esmero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario