viernes, 18 de septiembre de 2015

CALENDARIO SEPTIEMBRE 2015

Llegó el mes de septiembre trayendo varios movimientos planetarios, fiestas interesantes y especialmente dos eclipses, de Sol y Luna. La mitología Hindú habla de demonios que se tragan el Sol y la Luna durante los Eclipses. Esos demonios, los Nodos Lunares y la intersección de los puntos sensibles, son portales a otras dimensiones y nos muestran en dónde se acelera nuestro karma más rápidamente. 
Por otra parte, llega el festival de la segunda cosecha hacia el día 23, en el sabbat de Mabón, cuando se produce el equinoccio de otoño; tiempo en el cual el poder del Rey Sol está decreciendo. 
 
 

Comenzamos el mes con la energética Luna en Aries: Buen momento para iniciar proyectos pero hay que evitar las peleas y conflictos. Precaución al conducir.

2 y 3, Luna en Tauro: esta Luna activa nuestros sentidos, es buena para disfrutar de una buena comida o bebida, ahorrar dinero, ir de compras a una tienda de especias o de paseo a un centro comercial lujoso. Es buen momento para la aromaterapia.

Los días 4 y 5, Luna en Géminis: son días para conectarnos con la comunicación, leer un libro, iniciar estudios, compartir con hermanos o vecinos. 
 
El día 5, tendremos Luna menguante:  esta es una Luna muy buena para cerrar ciclos y también para encuentros sociales. Es buena fase para empezar dieta, consumir mucha agua para limpiar el organismo, comenzar con una rutina de ejercicios, hacerse limpieza de cutis, cortar el cabello, uñas y hacerse depilación. 

Los días 6 y 7. la Luna estará en Cáncer: nos sentiremos muy hogareños con deseos de compartir con la familia. El estomago estará delicado, por lo que debemos ser precavidos con lo que consumimos.
El 6, Venus entra Directo en Leo: Los signos de fuego con mucho magnetismo y canalizando su energía amorosa, también concretando negocios. En general la energía será ardiente y de generosidad en el amor, pero se debe controlar el orgullo y los excesos de dramatismo.

8, 9 y 10, Luna en Leo: excelente Luna para el amor, ser creativos, compartir con niños o hijos.

11, 12 y 13,  Luna en Virgo: buena oportunidad para operaciones quirúrgicas, chequeos médicos, efectuar nuestro trabajo a la perfección y realizar limpiezas de todo tipo.
 
El día 13 tendremos Luna Nueva en Virgo: es muy aconsejable abandonar vicios, podar nuestras plantas, comer ligero, hacer una lista de deseos, la cual solo debe tener 10 peticiones. Como la Luna estará en Virgo, será ideal pedir deseos relacionados con: el trabajo, la salud, nuestra alimentación y maximizar la salud de los órganos regidos por Virgo: los intestinos y colón.
También, la  LUNA NUEVA es un buen momento para hacer el cheque de la abundancia.

El día 13, tendremos eclipse de Sol a 20° de Virgo: nos influirá hacia un cambio de misión, en nuestra manera de ser más organizarnos, selectivos, metódicos y eficientes. Producirá una toma de conciencia en esos sectores.
 

13, 14 y 15, Luna en Libra: excelente para hacerse tratamientos de belleza, para socializar,negociar y reconciliarnos. Se deben evitar las operaciones que involucren los riñones y el sistema urinario. 

16 y 17, Luna en Escorpio: muy intuitiva e intensa, buena para compartir intimidad con la pareja, derrochar pasión pero se deben evitar las confrontaciones y las operaciones que involucren los órganos sexuales y la nariz. 
 
El día 17 será un día energéticamente muy intenso, ya que Mercurio entra retrogrado en Libra y Saturno entra en Sagitario, ademas la Luna estará en Escorpio. Debemos tener mucha precaución ya que quizás nuestros planes se retrasen.
 
Con Mercurio retrogrado las firmas de documentos o contratos no son aconsejables, tampoco las mudanzas o cambios de empleo .No son favorables los viajes ni los cursos o talleres que estén relacionados con oratoria o escritos. Hay  mucha confusión, especialmente en la palabra, así que hay que tener mucho cuidado con lo que decimos y con lo que nos dicen o con lo que interpretamos. Aprovechar mejor esta energía para la introspección, para organizarte o leer un libro. No olviden salir más temprano de casa pues el tráfico suele ponerse más pesado de lo común. Mercurio entra Directo el 9 de octubre 2015.
Por otra parte, Saturno entra en Sagitario hasta el 19 de Diciembre del 2017. La entrada de Saturno a este signo, nos confrontará con todas las irregularidades en la filosofía, la educación, los jóvenes, el sistema judicial, los viajes largos, las culturas lejanas, la búsqueda de la verdad por encima de todo, la Naturaleza, nuestros ideales y la búsqueda de Dios. Esta energía tocará especialmente a las personas  de los signos de Sagitario, Géminis, Piscis y Virgo.

18, 19 y 20, la Luna transitará Sagitario: es muy buena para disfrutar de actividades al aire libre, hacer contactos o viajes al extranjero e iniciar estudios superiores. Es el momento ideal para lanzar hechizos referentes a viajes al extranjero, estudios superiores, o rituales de curación de malestares en el hígado, los muslos y en las caderas, pero deben evitarse operaciones quirúrgicas de dichos órganos.
El 20, se celebra en muchas partes del Mundo el Día del Orgullo Pagano, esta celebración fue creada principalmente para educar al público asistente acerca de las creencias y prácticas de las distintas tradiciones paganas y neopaganas.

Los días 21 y 22, Luna en Capricornio: es una luna en la que no hay mucho afecto sino seriedad, se debe evitar caer en el pesimismo, procuren relajarse. Evitar intervenciones quirúrgicas. 
El 21, la Luna estará Creciente:es buen momento para sembrar plantas, hacer conservas, elaborar ungüentos, corte de cabello si se quiere tener un crecimiento rápido, hidratar nuestra piel y tomar vitaminas. Tener cuidado con los alimentos, bebidas o medicamentos que se consumen pues hay mucha propensión para las intoxicaciones, ya que el cuerpo estará más receptivo con lo que se bebe, come y aplica sobre la piel. 

23 y 24, Luna en Acuario: buena para compartir con amigos, hacer actividades fuera de lo común y/o que tengan que ver con la tecnología.

El 23, el Sol entra en Libra: esta es una energía para lograr acuerdos. Ese día es la fiesta de la segunda cosecha, el Sabbat Mabón, la cosecha de cereal; se dice que Mabon es la segunda primavera y el día de acción de gracias de las brujas. En efecto, ese día agradecemos por todo lo obtenido durante el año, y también hacemos votos para que las bendiciones sean de una buena cosecha para el año venidero.

El día 24, Marte entra en Virgo: por lo que las personas de ese signo estarán con mucha energía, impulsivos, tomando la iniciativa, iniciando proyectos, pero también muy agresivos y de mal humor; la recomendación es drenar esa energia con ejercicios, yoga o meditación. Esta energía también tocará a las personas de los signos de Tauro y Capricornio.
En general, con esta influencia la tendencia es a la critica y a darle quizás mucho valor a los detalles y a los errores.

25 y 26, Luna en Piscis: la Luna del romance, muy buena para los poetas, la intuición muy activada pero hay que tener cuidado de engaños o malos entendidos. Es una luna muy buena para la magia. Evitar intervenciones quirúrgicas.

El día 25 Plutón entra Directo: pueden salir a la luz cosas que hasta ahora se mantenían ocultas.

El 27 habrá Eclipse de Luna en Aries y Luna Llena: se debe tener precaución ya que el colectivo estará exacerbado, hay tendencia a la violencia, también a la depresión. La Luna Llena es una fase donde se recoge lo sembrado en Luna Nueva. No son aconsejables en esta fase ningún tipo de operaciones ni iniciar dietas. Se recomienda comer muy liviano, hacer ejercicios y meditación
La recomendación con respecto al Eclipse de Luna es no proponernos muchos cambios, pues luego que pase el Eclipse cambiará la energía. La influencia del Eclipse de Luna  se manifiesta de forma sutil en las emociones y es una alerta a nivel emocional e inconsciente.

El día 29, se celebra la fiesta de los Arcángeles y en especial el día del Arcángel Miguel.

El mes finaliza con la hermosa Luna Tauro: aprovechemos la ocasión para cerrar por todo lo alto el mes y recibir el que comienza.

Bendiciones Infinitas. Namasté.

3 comentarios:

  1. Hola Iván! Me encantaría si nos pudieras dar el cronograma de este mes de Octubre. Gracias por la información que compartes :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Iván! Me encantaría si nos pudieras dar el cronograma de este mes de Octubre. Gracias por la información que compartes :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Darim, en breve publicare el de Octubre. Gracias por seguirme.

    ResponderEliminar