jueves, 4 de febrero de 2016

Febrero y sus fechas, luna, rituales, año chino y más





Febrero es el mes del amor.

Como este es un año bisiesto febrero tendrá 29 días.
Durante todo el mes, cercano al amanecer, podrás ver a Mercurio, Venus, Saturno, Marte y a Júpiter. El día 1º Marte estará debajo de la Luna y el 24 le tocará a Júpiter estar al lado de la pequeña luminaria llena de luz.
Podrás el 1º comenzar con la purificación de tus espacios,aprovechando que la Luna mengua y que son los días preparatorios para el inicio del año chino. Quema incienso de sándalo y coloca en cada esquina un medio limón, al que le has insertado tres clavos de olor, si son muchos pon sólo una mitad en el medio del espacio.
El día 2 es de rituales. Se celebra el día de la Candelaria, por lo que será ideal para meditar, bendecir al menos doce velas blancas y doce amarillas, un par para cada mes del año, que se encenderán durante momentos especiales, blancas para que nunca falte luz ni ideas y amarillas como protección durante manifestaciones violentas de la Naturaleza.
En Estados Unidos y Canadá es el día de la marmota, que según la creencia popular es cuando esta sale de su madriguera, si la marmota no ve su sombra, por ser un día nublado, dejará la madriguera, lo cual significa que el invierno terminará pronto.
Si por el contrario, por ser un día soleado, la marmota “ve su sombra” y se mete de nuevo en su madriguera, significa que el invierno durará seis semanas más. También se celebra a Yemanyá, la Reina del mar del panteón Yoruba. Representante de la fertilidad, protectora del hogar y la familia, de los barcos y los pescadores, su flor la rosa blanca.
El 3 y el 18 son días especiales para realizar meditaciones, que busquen entrar en contacto con otros planos y para honrar a tus ancestros.
El día 4 de febrero llegaremos a la mitad del período entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera, cuando el Sol ocupará el grado 15 del signo zodiacal Acuario, grado que según Charubel, estudioso de los astros, es como un faro edificado sobre una roca elevada, más aún imagino, cuando es Sol quien lo toca.
El día 7 por ser domingo de Acuario será adecuado para las reconciliaciones, para los agradecimientos, preparar la decoración para recibir el año chino y quitar los limones.
Le corresponde a este febrero recibir el año chino, un año que puede ser bien interesante porque está representado por un mono de fuego yang y rojo. Eso será el día 8.
Viene acompañado de lluvia de estrellas, las Alfa Centaúridas que aunque no son las mas vistosas, sólo 6 meteoros por hora, ayuda que será noche oscura. Y como si fuera poco es lunes de Carnaval. Podrás además preparar el cheque de la abundancia, iniciar el ritual para que los deseos se cumplan o actualizar tu lista de los deseos si lo prefieres a los rituales orientales.
El día 9 martes de Carnaval y primer día del año chino, para pasarla de lo mejor sin dejar que nada te turbe. Si quieres que lleguen noticias, cosas nuevas o sorpresas a tu casa coloca el plato, el vaso y la cuchara.
El día 13 según las festividades del año chino, corresponde darle la bienvenida al dios de la riqueza. Ten preparado incienso de sándalo.
El día 14 de los enamorados o San Valentín. Es el amor una energía sublime que al activarla en nosotros hace que se exprese la Divinidad que somos.
El día 15 podrás volver a colocar las curas Feng Shui, que previamente habrás limpiado con agua de mar o con sal marina y luego aclarado con agua corriente. Este día veremos el cuarto creciente propicio para comenzar rutinas que quieres que perduren en el tiempo.
Los días 18 y 19 son de cuidar, el Sol se prepara para cambiar de signo.
El día 19 empieza la generación Piscis 2016. El día 22 hay Luna llena, propicia para rituales de prosperidad y de amor. En China se celebra el festival de las Lámparas lo que clausura las celebraciones del inicio del año chino.
La piedra que le corresponde a este mes es la amatista y la flor la violeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario