sábado, 5 de septiembre de 2015

LOS INCIENSOS Y SUS PROPIEDADES

Los inciensos están compuestos de carbón resinas vegetales y esencias naturales. Se han utilizado durante miles de años en civilizaciones antiguas como Egipto y la Antigua Grecia, y su uso sigue vigente en la actualidad. Los inciensos actúan de una manera misteriosa logrando influir en nuestras emociones y en la profundidad de nuestros sentimientos y pensamientos. Tienen como función limpiar el ambiente donde se los prende, liberar la negatividad y atraer buenas vibraciones. Provocan efectos curativos y son protectores del lugar y de las personas contra las energías negativas. Solo con contemplar el humo y su aroma podemos meditar, relajarnos y predisponernos al optimismo.
Los inciensos son imprescindibles en cualquier ritual ya que es a través de ellos que nuestras peticiones, simbolizadas por el humo, son enviadas al universo o hacia una entidad particular. Es por esto que hay que saber que incienso es el adecuado para poder utilizarlos a nuestro favor y no correr el riesgo de producir un efecto contrario no deseado.
Los mejores inciensos son aquellos en grano y en polvo que son quemados a partir de carboncillos y deben encenderse siempre con cerillas de madera. También se pueden utilizar sin problema los inciensos en varitas ya que son mas prácticos y rápidos de utilizar.
Ahora te mostraremos los aromas mas utilizados y cual es el propósito que tiene cada uno de ellos.
inciensos
Aromas y propósitos
Ámbar: su aroma se caracteriza por atraer salud, armonía y cordialidad. Ayuda a levantar el animo, a mejorar las relaciones naturales y humanas, da seguridad y despierta la generosidad. Encender un incienso con aroma a ámbar nos favorece a todo a aquello que tenga que ver con la voluntad de construir, crear, dar forma o dar personalidad. Nos ayuda a tomar decisiones y manifestar nuestro pensamiento.
Azahar: su aroma se caracteriza por atraer la buena suerte en el juego y por generar buenas vibraciones para el descanso y la felicidad. Para generar un ambiente que propicie un sueño renovador es aconsejable utilizarlo antes de ir a dormir.
Almizcle: su aroma es ideal para atraer el amor y proteger a la persona amada. Es afrodisiaco y sirve para la sensualidad, la atracción, y para purificar el ambiente de influencias negativas ya que puede magnetizar los lugares positivamente.
Benjuí: su aroma nos ayuda a limpiar las energías negativas, purificar, borrar sentimientos y pensamientos negativos y a atraer el amor. Ayuda a estimular asuntos del intelecto y estimula la creatividad empresarial. También se lo utiliza para defenderse de hechizos y de brujerías.
Canela: se la utiliza para atraer la buena suerte, la protección del hogar y la atracción, especialmente la de un hombre. Ayuda a acentuar dones psíquicos, la valentía y la persuasión.
Coco: su aroma ayuda a alejar la negatividad del hogar y a atraer el amor que se desea ya que despierta el deseo. Nos ayuda a conseguir éxito en los negocios.
Incienso Natural: su aroma promueve y acelera los estados de meditación, nos otorga la energía personal. Ayuda a la limpieza, a la purificación y a la protección de los ambientes. Se los utiliza para realizar rituales de evolución y de adoración.
Jazmín: su aroma es ideal para aliviar la depresión, elevar el espíritu, para relajar el cuerpo, para atraer la suerte y el amor. Ayuda a generar entusiasmo, optimismo y a desarrollar la concentración e inspiración. También atrae seguridad y une a la pareja.
Lavanda: su aroma nos ayuda a dormir, nos tranquiliza y nos ayuda a descargar las energías negativas. Eleva el espíritu armonizando la energía espiritual y equilibrándola. Se caracteriza por alejar la tensión y la ansiedad, por calmar la violencia emocional y por favorecer al amor espiritual, la paz y la felicidad.
Hasta aquí te mostramos algunos de los inciensos que puedes usar. Elige cual es el que mas te gusta y después nos contas como fueron tus resultados.
Busquedas: receta de un plato vaso de vidrio y veladoras del niño fidencio, mandala de las buenas vibraciones imagenes, brujerias con escorpiones, trigo propiedades mágicas

2 comentarios: