lunes, 10 de agosto de 2015

Tu ropa y el significado de los colores


¿Alguna vez te detuviste a pensar por qué los oficiales de policía se visten de azul o por qué los clérigos van de negro? ¿Y por qué el rojo y el púrpura son los colores de la pasión y el amarillo denota inocencia y buen ánimo?
Los colores impactan en las personas de formas distintas, evocando emociones que van desde confianza a celos y todo lo comprendido entre ambas.
Los científicos han estudiado los efectos del color por siglos, y las personas sabias han usado estos descubrimientos para crear edificios que inspiren sobrecogimiento, amoblado habitaciones para denotar poder, y confeccionado vestuarios que llamen la atención.


Psicología del color
Ahora, mientras todos traen diferentes experiencias de vida y culturales a cada situación, ésta es la forma es que, de acuerdo a los psicólogos, la mayoría de las personas responden a los distintos colores:
• En negro es el color de la autoridad, poder, y drama. Popular a raíz de su efecto adelgazante, el negro puede hacer que su portador aparezca distante y dominante. Por lo tanto, debe ser evitado en las entrevistas, salvo en pequeñas cantidades o cuando es usado para resaltar otro color.
• El blanco es sinónimo de pureza, castidad y pulcritud. Usado por las novias para comunicar inocencia, y doctores y enfermeras para transmitir esterilidad, el blanco es un color neutral que va con todo. Generalmente, es usado en camisas y blusas todo el año, sobre todo en los meses estivales, en los que se lo viste en grandes cantidades.
• El color azul denota tranquilidad, autoridad, confianza y lealtad. Es el color que produce las mayores ventas en el mundo, reportando la tasa más alta de éxito en entrevistas y ventas. Es uno de los favoritos de las fuerzas de la ley y las milicias. El azul es el principal color transmisor de poder.
• Por su parte, el marrón comunica credibilidad y estabilidad. Este es el color de la tierra y de la abundancia en la naturaleza....

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