domingo, 23 de agosto de 2015

Tarot Evolutivo


Tarot Evolutivo consiste en enfocar las consultas de manera terapéutica como guía hacia la propia evolución psicológica y elevación espiritual por encima de las limitaciones, karmas, miedos. Nos ayuda a cambiarlos por una mejor calidad de vida.
Es una mirada diferente a la del uso adivinatorio, pues de esta manera el Tarot nos muestra un camino paso por paso en cada uno de los Arcanos. Es lo que se llama el "Camino del héroe", un camino individual de superación personal, de aprendizaje a base de pruebas.
Cada Arcano encierra en su simbología uno de estos arquetipos universales. Por ejemplo, el Diablo, representa la idea del Mal y sus conceptos derivados (autodestrucción, abuso, materialismo, etc.).
Este conocimiento de la simbología de cada Arcano nos conduce a fuentes de sabiduría tales como las leyes universales de la hermética, el animismo, la filosofía neoplatónica y a forjarnos un concepto más completo y profundo del mundo, del ser humano y de la vida.
El primer paso es el conocimiento del arquetipo y saber distinguir su reflejo en nuestro interior.
El segundo paso importante es aprender a distinguir en qué nivel del camino nos encontramos, qué arcanos operan con más fuerza en nuestra vida, o en algún asunto personal. Aprendemos dónde residen nuestros puntos más fuertes y nuestras debilidades, en qué nivel estamos y cuánto nos queda por recorrer.
Identificaremos con más facilidad de qué recursos disponemos para superar las propias limitaciones, cómo podemos actuar en armonía con nuestras circunstancias externas, en nuestras relaciones, y cómo encontrar el equilibrio dentro y fuera de uno mismo.
El Tercer paso consiste en integrar las cualidades y el potencial del Tarot en nuestro ser, identificándonos con él y sumergiéndonos en sus símbolos. Lograremos que este efecto vibre y se extienda también a nuestro alrededor, en la consecuencia de nuestros actos, cambiando positivamente nuestras circunstancias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario